Ultimamos la instalación de tres parques fotovoltaicos en Badajoz
Grupo Solar Lighting (GSL) instalará más de 70.000 módulos fotovoltaicos de última generación en la provincia extremeña.
Estamos culminando la construcción de tres parques fotovoltaicos en la provincia de Badajoz con una potencia instalada total de más de 40 Mwp y una inversión de capital de más de 30 millones de euros. Los parques están ubicados en las localidades pacenses de Alconera (Alcón 1), Jerez de los Caballeros (Alconchel) y Villafranca de los Barros (Zancones).
GSL tiene previsto culminar la instalación y puesta en funcionamiento de los parques fotovoltaicos durante el primer trimestre de 2024, fecha en las que comenzarán a producir energía los 70.614 módulos fotovoltaicos que serán instalados con la última tecnología en Alcón 1, Alconchel y Zancones.
El parque Alcón 1 se encuentra prácticamente concluido y a punto de iniciar la producción de energía y su volcado a la red eléctrica nacional. Con 26,06 Mwp, Alcón 1 se extiende sobre una superficie de 32,17 hectáreas en el término municipal de Alconera (Badajoz) y dispone ya de 39.600 módulos o placas fotovoltaicas de última generación instalados con 660 y 655 Wp. La inversión de capital total prevista de la planta superará los 18,5 millones de euros.
Por su parte, en 12 hectáreas del término de Villafranca de los Barros (Badajoz) se realizan ya los trabajos de instalación de los 12.870 módulos fotovoltaicos del Parque de Zancones, que tiene una inversión prevista superior a los 5 millones de euros y cuya producción de energía se eleva a 6,9 Mwp.
Finalmente, en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se ubica el Parque de Alconchel cuyas obras ya avanzan con la preparación del suelo y la instalación de la línea de evacuación de la energía a la red eléctrica nacional. Alconchel se extenderá sobre una superficie de 10,22 hectáreas y contará de 18.144 módulos o placas fotovoltaicas que producirán un total de 7,26 Mwp. La inversión de capital prevista de esta planta energética supera los 5,5 millones de euros.
Con una dilatada experiencia en la construcción de instalaciones de energías renovables, hemos puesto a disposición de inversores nacionales e internacionales nuestra importante cartera de proyectos industriales de energías renovables (fotovoltaicas y eólicas) con una potencia total de 500 MW. GSL, fundada hace más de una década, cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.200 MW eólicos, fotovoltaicos y de generación híbrida en distintos grados de desarrollo tanto en España como fuera de nuestras fronteras.